• Agromovil

Agromovil Promueve el Éxito de Pequeñas Empresas en Medio de la Pandemia

Debido a toda la pandemia COVID-19, los agricultores en cada rincón del mundo han luchado para vender sus bienes y, por su parte, los compradores han luchado para encontrar los bienes que necesitan. El esfuerzo en la industria agrícola ha sido difícil, especialmente porque el sistema actual de la finca al mercado cuenta con interacciones cara a cara que son imposibles durante las limitaciones de la pandemia. Estas limitaciones de la cadena de suministro, como tantas que salieron a la luz por los efectos de COVID-19, resaltan un problema importante que obstaculiza el éxito de la pequeña agricultura a nivel mundial: la falta de un canal accesible, directo y eficiente entre productores y compradores.


Entrar a Agromovil- una plataforma basada en una aplicación móvil que funciona como conector (no como intermediario) permitiendo a agricultores pequeños publicar sus productos en venta rápidamente, negociar con compradores directamente, y completar acuerdos desde sus dispositivos móviles- donde sea, cuando sea. Este enfoque abre las puertas a un proceso anteriormente inactivo: de la finca directamente al mercado, el cual aumenta la visibilidad del mercado para todos en el ecosistema: apoyando a los pequeños agricultores, transportistas, compradores, cooperativas, asociaciones, exportadores, procesadores, gobiernos, instituciones financieras y más.


Magaly N, una compradora de cacao de Carmen de Chucuri, Colombia puede atestiguar el valor que provee Agromovil. Ella comenta, "Originalmente descubrí Agromovil a través de su socio, Financiera Comultrasan, cuando trabajaba para una empresa comercializadora de cacao. Varios meses después, cuando pasé a dirigir mi propia operación de compra de cacao, la aplicación se convirtió en una parte integral de mi capacidad para iniciar un negocio durante la pandemia.”



La plataforma Agromovil ayudó a conectar a Magaly con dos agricultores de Cacao antes de que sus operaciones se formalizarán y le permite planificar transacciones sencillas y eficientes a medida que su negocio crece. Magaly aprovecha la posibilidad que ofrece Agromovil de satisfacer la demanda que tendrá a futuro (y no sólo la actual) “Ahora tengo acceso a un inventario de todos los productos en los que que tengo interés en un sólo lugar. También, puedo referenciar publicaciones de agricultores sobre sus producciones futuras esperadas para planificar mis compras.”



Al aprovechar la tecnología para eliminar la necesidad de acuerdos cara a cara e intermediaciones, Agromovil acelera el proceso de la finca al mercado directamente, una mejora bienvenida al considerar las barreras que la pandemia ha generado. Este modelo Agricultura+Tecnología (Agtech) no sólo es beneficioso para los agricultores, sino que también es fundamental para toda la cadena de suministro agrícola, empoderando a las personas y organizaciones con los recursos que necesitan para conectarse y tener éxito. Magaly adopta el enfoque de Agromovil, compartiendo que apoya la digitalización de los pequeños agricultores, ya que aumentará las oportunidades y el acceso para todos.


Para ver más historias como la de Magaly y mantente al día en noticias de Agromovil, ¡síguenos en redes sociales! https://www.linkedin.com/company/agromovil/


12 visualizaciones